viernes, abril 03, 2009

ACaDémiCa lección.

Estoy destrozado. Se me han escapado todos los años que indica mi DNI y han decidido por sí mismos agarrarse a mi espalda y a mis gemelos. Un concierto de los de antes, cuando antes no era tanto tiempo. Gente fumando alrededor de los carteles de "Prohibido Fumar", los baños de los hombres llenos de humanoides que improvisaban un cuartito de estar colocado, muchos cuernos de colores aunque esta gente no sepa que los cuernos de verdad no son rojos ni se ven, simplemente, joden. También había viejos heavies, sin las greñas de antaño, pero con mucho pelo en la espalda y dominando la gesticulación a la perfección: movimiento de cuello hacia adelante y hacia atrás mientras estiramos los dedos meñique e índice con los otros dos contraídos simultáneamente.

Como decía un sabio periodista musical, como casi todos ellos, AC/DC dominan a la perfección el complicadísimo arte de la sencillez en el rock'n roll. No engañan a nadie. Saben lo que quiere la gente, y la gente sabe que ellos se lo darán con total entrega y profesionalismo. Nadie busca en un concierto de AC/DC sutileza o refinamiento, es sólo rock. El mejor rock.

Angus Young sufre el síndrome de Benjamin Button cuando coge su guitarra eléctrica y nos hace viajar con el ágil movimiento de sus dedos sobre el mastil.

For those about to rock, we salute you!

3 comentarios:

  1. Anónimo18:18

    Que bonito. Te imagino con peluca negra y el brazo en alto con puño cerrado y pulgar e índice levantados

    Algunas canciones de estos tíos son tan parte de mi vida como el Message in a bottle

    ResponderEliminar
  2. Son "uno de esos grupos" Tacitus...

    ResponderEliminar