lunes, junio 16, 2008

Un blog, una persona.


Creo que la mayoría de nosotros no tenemos grandes cosas que decir, y buscarle cualquier trascendentalidad a este divertimento es ridículo. Lo que sí creo que reflejan los blogs son las ganas de compartir de personas que generan ideas y que por algún extraño motivo no encuentran el feedback necesitado. Y aunque sea de manera cuasi unidireccional, y sin saber la mayoría de las veces qué efecto produce en algún incauto lector, consigue cerrar esa puertecita. Se podría decir que su fin es el principio. Su sentido es no tener realmente sentido y al mismo tiempo, todo lo contrario. Creo que los blogs, que son elementos de pseudocomunicación, existen porque vivimos en comunidades en las que la comunicación se ha transformado en información. Pura y dura. En los blogs, hay personas detrás, aunque sea con una piel metálica o de cristal. Un blog, una persona.

4 comentarios:

  1. Buena respuesta.
    El blog tiene el mismo sentido que una canción, un poema, un susurro, un artículo, un silencio....se le da el valor que uno quiere. Pero como toda creación ha de salir de uno mismo, nunca encarado a los demás.
    Ayer en una cena con amigos salió la típica pregunta (Futurible proyecto): "¿pero lo haces para ti o para el gran público?" La sociedad está viciada con lo comercial, claro está...
    El poema es del poeta, la canción del compositor, la obra del artista y el libro del escritor, a quien le guste, emocione o saque provecho...bienvenido sea, porque también será de él.

    ResponderEliminar
  2. Chapeau. ¿Para qué añadir más?

    ResponderEliminar
  3. Discrepo en eso de que la mayoría de nosotros no tenemos grandes cosas que decir. A veces lo que no sabemos es cómo decirlas/escribirlas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Isa, está bien discrepar. Creo que hablamos más que escuchamos, en general. Y creo que el porcentaje de cosas interesantes o que merecen la pena leer es pequeño en comparación con la paja.
    De todas formas seguiremos dando la tabarra, espero que los dos...
    Creo que tienen nombre las personas que saben transmitir lo que otros sienten y no saben expresar...

    ResponderEliminar