Esto fue escrito muy tarde una noche cualquiera para un foro de música en internet. No respondo de la calidad y la autocensura no me funciona bien hoy.
BadalonaSeis años más tarde. Los mismos personajes más Boom Gaspar. Más jóvenes que nunca con la energía totalmente renovada y unomismo con seis años más; con más canas, más kilos, más arrugas, un corazón menos puro y energías pseudorecicladas. El concierto impecable. El recinto es inmejorable para conciertos intensos, aunque poner el aire acondicionado de vez en cuando no estaría de más.
Mike McCready está hiperactivo, totalmente entregado y hace sentir con su guitarra como pocos. Inmenso. Para uno, la petición satisfecha de la noche era escuchar Crazy Mary. Canción que Pearl Jam, en homenaje a Victoria Williams, con grave enfermedad a una muy pronta edad, ha convertido en uno de sus mejores temas. Emocionante, profunda, maravillosa, ... como el concierto.
La propia vida ha cambiado a Pearl Jam. Y con la propia energía vital que dan los nacimientos, superar las adiciones, controlar enfermedades, librarse de morir ahogados, etc, se presentan ante nosotros. Y como decía Bono de Keith Richards: "parece que se le estiran las líneas de la cara cuando toca la guitarra", parecen más jóvenes que hace unos pocos años.
Alive
No hay comentarios:
Publicar un comentario