sábado, marzo 14, 2009

Nada que mostrar

Que vivimos en la sociedad de los dos mil medios de comunicación (dos mil medios hacen mil) y que al mismo tiempo, tanta gente cada vez se encuentre más sola e incomunicada en islas metálicas llenas de cables, pantallas de plasma llenas de plastas y mil pequeños aparatos más es algo que nadie discute. Somos así de ilusos pensando que teniendo mil millones de contactos en la agenda o en la lista de destinatarios del correo estamos acompañados en la vida. Ésto, que parece el inicio de un manifiesto sobre la soledad de la sociedad del siglo XXI, no es nada grave comparado con lo que muchos de estos pequeños aparatitos que nos mantienen conectados a una realidad cuasi virtual pueden llegar a hacer por su cuenta.

Históricamente, siempre ha habido un pequeño recelo hacia las máquinas que nos acompañan y hacen nuestra vida más fácil. Este recelo se ha centrado en la remota posibilidad de que estos pequeños trastos tomaran decisiones arbitrarias por su cuenta dejando al ser humano al margen. Lo que parece material para novela de Philip K. Dick o película de Spielberg y/o George Lucas va tomando cuerpo (sin alma, si existe eso llamado alma) en nuestra vida cotidiana, muchas veces sin darnos cuenta...

El otro día recibí un mensaje de una antigua amiga que decía: "NADA QUE MOSTRAR". Intenté ubicar primero a la persona, después intenté entender qué querría decir con esa misteriosa frase. Le llamé, para intentar descubrir si estaba pasando una mala etapa, si estaba intentando cerrar algún capítulo de nuestro pasado que yo no recordaba o si estaba en paz consigo misma y quería transmitir que no guardaba nada oscuro en su interior. Comunicaba. Volví a llamar un tiempo más tarde y su teléfono estaba desconectado. Busqué en google "nada que mostrar" y ninguna respuesta daba ninguna pista evidente. Ya no quedaban muchas vías para intentar encontrar respuestas.
Días después, tras mil y una hipótesis al respecto dejé de intentar entender el porqué de su mensaje. Le empecé a escribir otro mensaje aún más encriptado, me dije: ahora se va a enterar. Por un error en el teclado del móvil (por su tamaño de las teclas para manitas de niño) le dí sin querer al botoncito de enviar. ¡Qué error más tonto! La persona que me había enviado un mensaje críptico iba a recibir un mensaje en blanco que perpetuaría esta situación ridícula. Al instante, recibí su llamada:
-¿Sí?, contesté mostrando sorpresa.
- ¿Por qué me envías un mensaje que dice "nada que mostrar"... ¿Estás bien?

16 comentarios:

  1. ¿Sirve para el mes de nada?

    ResponderEliminar
  2. Ha sido casualidad pero encantado de aparecer en tus enlaces. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo01:12

    te dijo lo que queria decir con el mensaje? cuenta

    ResponderEliminar
  4. Cuento las historias fatal... :(
    No quería decir nada...

    ResponderEliminar
  5. Dani04:10

    nmm entonces cuando ella dice en el sms "Nada que mostrar" no queria decir nada? jaja perdona es que una chica me ha hecho lo mismo, he buscado en google para saber que queria decir y me he topado con tu blog! ahora me pregunto que quiere decir,

    ResponderEliminar
  6. Ayo2221:35

    si no queria decir nada, por que te envio el mensaje? jajaja, no entiendo

    ResponderEliminar
  7. Ayo22, como hemos intentado explicar más arriba y en el propio texto, cuando envías un mensaje a alguien por error sin texto, aparece por defecto: "nada que mostrar"

    ResponderEliminar
  8. Anónimo13:48

    gracias.
    me ha pasado lo mismo con un mensaje importante y no tenía ni idea.

    ResponderEliminar
  9. alejandro galan12:57

    mirar lo que me pasa a mi, me suelen llegar unos 40 sms a la semana o algunas semanas algunos más de mi querida madre y en todos dice lo mismo "nada que mostrar" la cuestión es que mi madre tiene en su móvil esos 40 sms como enviados y ella ni ha tocado el móvil!! hoy precisamente iba a llamar a vodafone a ver que pasa porque es bastante molesto recibir sms cada dos por tres para nada...que mostrar, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo21:05

    nada que mostrar

    ResponderEliminar
  11. Anónimo13:03

    jajaajajaaaa..a mi me ha pasado lo mismo y por eso lo he llegado aquí también

    ResponderEliminar
  12. Uno mas....01:53

    jaja ke pasa, las tias siempre mandan ese mensajito?? a mi m paso lo mismo ace un rato y x eso e llegado aki xD

    ResponderEliminar
  13. Bueno, he llegado aquí buscando a ver si existía alguna película que se llamase "Nada que mostrar". Creo que puedo resolver este caso de una forma bastante sencilla... Cuando una persona te envía un sms por error "vacío" lo que pone es "nada que mostrar.

    Muchas veces también pasa porque no lo bloquean bien...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:07

    Jajajajajja!! He llegado aquí por lo mismo. A mí me lo ha enviado mi suegra!

    Saludos,
    Mónica

    ResponderEliminar
  15. YvainQ20:52

    a otro que le ha pasado :P

    ResponderEliminar
  16. Anónimo08:54

    Tengo una amiga. Nos gustamos pero ella tiene novio y no le puede dejar porque es su jefe y necesita el trabajo. Anoche fui donde ella trabaja con una amiga, en plan enamorados. Ella no estaba o no la vi. Pero hoy veo que de madrugada me envió un SMS que dice "Nada que mostrar".

    Menudo comedero de tarro hasta que he leído esto, jajajaja

    ResponderEliminar