lunes, febrero 18, 2008

Elecciones. Vota o Bota. Hothouse Flowers

Se acerca el "Superdomingo" del 9 de Marzo. Volvemos a tener la oportunidad de elegir a los dirigentes que supuestamente nos representarán en el Congreso y el Senado los próximos cuatro años. Conociendo básicamente la historia de España reciente, me sigue pareciendo una celebración festiva que podamos elegir los hombres y mujeres que vivimos en este país de forma imperfecta, pero democrática, a nuestros representantes.


Son días de cejas postizas y artistas cantando una espantosa canción en favor de ZP , de grandes declaraciones de RAZA (Rajoy, Acebes, Zaplana y el caduco, a la par perenne, Aznar), del "superhéroe" Gaspi de IU y nacionalistas d'ontianos que se vuelven a frotar las manos.


Pero la entrada va referida a las pasadas elecciones generales. Tras votar en Madrid partí hacia Barcelona en un ave metálico para disfrutar de mis adorados Hothouse Flowers y su encantador cantante, hombre naturaleza, Liam O'Maonlai. Un concierto con sólo 20 personas sorprendente, pero tan intenso como si hubieran sido 2.000. Al acabar el concierto estuvimos hablando un rato de música y de los tiempos revueltos en España debido al atentado terrorista. Coincidimos en el poder curativo de la música. Adorable tipo. Dos años más tarde me encontré en Dublin con él antes de otro concierto y se acordaba de mí, "the guy from Madrid".



A la salida del concierto había un ambiente festivo en Barcelona. No tenía respuestas, y evidentemente, los felices asistentes al concierto por número no podíamos ser los causantes de tanta algarabía. Podía significar unos buenos resultados de algún partido puntual en Barcelona o Cataluña o general. Al llegar al hotel, me enteré del cambio de gobierno que habían elegido democráticamente los españoles y entendí el porqué de las celebraciones con banderas y toques de claxon por las calles de la ciudad. Aquella noche me dormí con una sonrisa en los labios. Por el concierto claro...

10 comentarios:

  1. Anónimo17:21

    A mi me sigue haciendo ilusión ir a votar, y se que no tenemos los politicos mejores del mundo, quizas sean los que nos merecemos. pero aunque peque de ingenueo para mi ir a votar ese dia me hace ilusión y luego seguir los resultados.

    Un saludo Yusuf.

    linóleo

    ResponderEliminar
  2. Aunque no lo pareciera la entrada incita a votar. Creo que es importante y también disfruto mucho ese día. Hay que convencer a Taz de que vote ;)

    ResponderEliminar
  3. Empecé a leerte con un mohín en la cara y lo acabo con una expresiva sonrisa....
    No sé si ir a votar es "perder el tiempo" o ganarlo. En cualquier caso, no se suele utilizar demasiado la frase "ganar el tiempo" supongo que dependerá de lo que tengas que hacer ese día y lo que acabes haciendo finalmente....Tu lo utilizaste a las mil maravillas :D

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría hablar con el asesor de imagen de los RAZA, tomarme un café de a 0,70 con Zapatero, pegarle un bofetón a la Aguirre para que se le quite esa sonrisa mona lisa que ni cuando se cayó su helicóptero; me gustaría, por momentos, ser política de raza (que no de RAZA), y poder subir al parlamento a decirles a algunos que, en nombre de muchos, no nos traten como nenitos que se tragan las palabras y se conforman con el chupa chups de las promesas. Pero mientras eso llega, iré a votar el día 9, me pensaré por el camino a quién, seguiré los resultados y me alegraré con el que gane, aunque posiblemente yo no haya votado ni a ese ni al que pierda. Ah!, y también me gustaría que me tocara estar en una mesa, debe ser divertido que te pregunten cuál es la urna de Fraga (verídico). Que ustedes descansen, que aún queda mucha campaña por delante.

    ResponderEliminar
  5. Isa, ¿la urna de Fraga no debería estar en el Museo Arqueológico con el TiranoFranco Rex???

    Que usteden reflexionen en paz, que mañana empieza la "pegada" de carteles...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo13:11

    Aparte de debates varios, plataformas de apoyo, himnos de campaña y demás actividades lúdico-festivas relacionadas con las elecciones; yo, además, tengo a la campaña electoral desde que me levanto hasta que me acuesto, siempre a mi lado, alegrándome el día. No se qué será de nosotros después del día 9 de marzo... Estamos en campaña. También en-tienda. De Campaña.

    ResponderEliminar
  7. Chaquetas de pana, dedos sobre cejas arqueadas, sonrisa perenne, ... tiene que ser horrible ;)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo17:20

    Lo es, no te lo puedes ni imaginar.

    ResponderEliminar
  9. ¿Soluciones, rendimiento, futuro, comprensión, remordimiento, ayuda...inteligencia? ...Paparruchas
    Al fin y al cabo, lo que importa es el carisma.No?
    Hay un tipo en mi barrio, que se pasa todo el día en el bar. Echando a las tragaperras, bebiendo, gritando goles, haciendo amigos y piropeando a las tias que pasan....también es carismático, yo lo votaría!!!

    Inmigrante + BonoBus = Español

    ResponderEliminar
  10. Cuánta razón tienes Julius

    ResponderEliminar