lunes, febrero 25, 2008

Actor/Persona

Persona que interpreta un papel en cualquier medio, o que finge, según un artículo enmendado de la RAE. Aunque relacionada, esta definición no tiene nada que ver con los papelones que algunos de nuestros políticos interpretan en campaña electoral, donde son capaces de llegar a registros que desconocían ellos mismos.


Los grandes actores nos llevan con ellos, nos conmueven, nos ilusionan y nos convencen de cualquier cosa que se propongan con un buen guión detrás. Algunos de ellos serían buenos políticos, no es el caso de actores del montón como Arnold Schwarzenegger o Ronald Reagan.


Por lo general, los actores siempre viven en dos mundos paralelos que pueden llegar a entrelazarse en momentos puntuales, y es ahí donde algunos confunden las dos dimensiones en las que suelen moverse y se transforman en gurús espirituales, políticos o gente cool con espejos que sólo ven ellos por doquier. Imagino que el ego de los actores y actrices debe estar bien cuidado para poder resistir los vaivenes de su profesión. Este ego mal equilibrado hace que la necesaria división artista/persona, en ocasiones, se difumine.

Desde aquí un brindis para Javier Bardem y otro para uno de mis medios de transporte favoritos; Daniel Day-Lewis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario