Tu sombra, cien destellos, calma y frío azul
martes, enero 29, 2008
Hacia tierras salvajes
Basada en hechos reales; aunque esto no siempre sea garantía de una buena historia. Sí lo es en este caso, donde es fácil dejarse llevar por las andanzas de Christopher McCandless por el territorio de Estados Unidos buscando un supuesto ser interior. Camino que le lleva hasta la inhóspita, bella y salvaje Alaska, lugar donde encuentra su destino con mayúsculas y punto final.
Se puede entender, o no, el planteamiento de vida que tuvo en su momento y su actitud, pero no se puede negar que vivió una historia apasionante. Un personaje que buscó la esencia del ser humano a través del contacto con la naturaleza, los recursos básicos que el hombre puede obtener de ella y de encuentros con algunos personajes ajenos en su mayoría al ritmo de vida de la sociedad occidental.
En muchos momentos de la película, debido a la preciosa fotografía de Sean Penn y los paralelismos de los personajes y su viaje hacia el interior, venía a la memoria "A straight story" de David Lynch. Dos películas que tienen en común a dos personajes que intentan encontrar sentido a su existencia en un caso, y buscar su perdón en otro. Con el punto común de tratarse de viajes a través de los maravillosos paisajes que ofrece ese fascinante y contradictorio país que es Estados Unidos, sus gentes y sendos procesos personales llenos de valentía e inconsciencia.
Otra coincidencia reseñable es la maravillosa música de las dos películas. En ésta, Eddie Vedder pone voz a las reflexiones del personaje durante su búsqueda. En la otra Angelo Badalamenti servía de combustible al viejo Alvin Straight.
jueves, enero 24, 2008
Enemigos del hombre
Onírico
Los retazos de los sueños pueden ser incongruentes fuera de elemento. A cambio recomiendo una pre-recomendación que dió en el clavo de mi gusto. Una película que se mueve entre el mundo real, es decir, el de los sueños, y el mundo de los sueños:

lunes, enero 21, 2008
sábado, enero 19, 2008
Sabios de Consejos
Creo en los consejos, y en la sabiduría de saber filtrar lo que nos dicen. Todos los seres humanos andamos sobrados de teoría y luego fallamos en la práctica, al menos uno que teclea. Gracias a quien sea, los seres humanos no somos simétricos, ni sabios, pero, coincidimos en algo: todos necesitamos ayuda.
Escuchar es gratis. El silencio no.
martes, enero 15, 2008
La Serenissima
lunes, enero 14, 2008
Spritz

En Venecia, se llama campos a las plazas, ya que la única que ostenta ese nombre es la sencilla e inundable Plaza de San Marcos.
sábado, enero 05, 2008
viernes, enero 04, 2008
Insomnio
Mañana será otra noche.
