domingo, mayo 17, 2009

Viceversa

Una atractiva mujer de unos 80 años paseaba con una amiga por el Paseo del Pintor Rosales, precioso estos días en los que Madrid absorbe la mejor luz del sol. Caminaban firmes y a buen ritmo comentando sus avatares diarios (ya casi centenarios). La primera, la que hablaba más y con mayor dulzura, le dijo a su amiga: "estoy plenamente enamorada de ese hombre. Me ha conquistado por completo". Sin darme tiempo a disfrutar de tan bello manifiesto robado sin su consentimiento, cuan periodista del corazón, volví a prestar atención a dos jóvenes de no más de 20 años que caminaban a pocos metros de las primeras mujeres. En este caso, una de ellas, la que gritaba más y hablaba aún peor, le decía a su amiga: "estoy hasta la po... (no logré entender la siguiente sílaba por completo) de los hombres, pero hasta la mismísima po... (nuevamente imperceptible)".

Hoy nos ha dejado Mario Benedetti. Las palabras están tristes porque muchas no volverán a reunirse como solían ayudadas por él. No dejes de escribir maestro.

Viceversa
Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte.
Tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte.
Tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte.
o sea,
resumiendo
estoy jodido
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también
viceversa.
-Mario Benedetti-

2 comentarios:

  1. Me emociona este tributo mundial a lo largo y ancho de tantos blogs.

    ResponderEliminar
  2. Nuestros blogs no son sino palabras reunidas sin mucho estilo en ocasiones a las que les encantaría haber sido reunidas por Benedetti. Lo mismo digo granota ;)

    ResponderEliminar