jueves, octubre 11, 2007

Españas

Y mira que tenemos cosas en común los españoles:
El D.N.I., una puñetera bandera inerte que agitan salvapatrias dándole vida, una historia que utilizan los republicanos de la memoria, una colección de nacionalegoístas periféricos y centralistas con sobredosis de romanticismo trasnochado, una selección española semifinalista de vinos y quesos.
También tenemos A o B, Blanco o Negro, Rojo o Facha (este último caso será una dualidad eterna por los siglos de los siglos). Existen españoles a los que nos importa un pimiento morrón o de padrón (uno de los dos) el día de la hispanidad y las muestras de españolismo rancias. Tenemos problemas; como la vivienda, los derechos fundamentales sociales, la educación, la violencia, etc, pero no importan.

Qué aburrimiento de patriotas.







miércoles, octubre 10, 2007

Sexso

Sexo; ese concepto con el poder de nublar la mente en un preciso instante y desvanecerse por completo al siguiente. Y regenerarse y diluirse con la misma rapidez eternamente.

Fotos de Robert Mapplethorpe






Héroes del Silencio

Tan queridos y tan denostados en su momento. Con un Bunbury que supo renacer y crear una carrera en solitario maravillosa, para volver más tarde a resucitar a su grupo de los noventies (¿con sentido?). Con todas las contradicciones de sus letras y actitudes, con su pasión y sus exageraciones, con su solemnidad y su ridiculez. Y con unas canciones que muchos tenemos en el raquis grabadas y que al volverlas a escuchar, fluyen directamente, sin saber aún a qué coño le cantaba este hombre en muchas de ellas.

Mañana, 10 de octubre de 2007, será un reencuentro para mucha gente con su vida de hace 10 ó 15 años.

Sirena varada
Probablemente, una de sus mejores canciones y un horrible videoclip más



Deshacer el mundo