viernes, mayo 30, 2008

Stopcional

Escucha, si quieres. Alguien le canta a la vida. Sin plástico. Sólo un revoloteo.

viernes, mayo 23, 2008

jueves, mayo 22, 2008

Asimétrica sin métrica


El hombre ha encontrado soluciones para no envejecer, e incluso, rejuvenecer mediante silicona, botox, oro, cobre, estaño, platino y dinero. Lo que no ha encontrado el hombre aún es solución para curar la soberbia, la imbecilidad o la vanidad. Por otro lado, se demuestra que definitivamente, el tamaño importa. Medimos la masculinidad en resistencia, la hombría en grosor y longitud peneana , la femineidad en volumen de pechos, profundidad y elasticidad de vaginas y habilidades acrobáticas. La gimnasia pornográfica sucedió al baile erótico, ¿qué se le va a hacer? Educación para la ciudadanía en transportes y vías públicas : "empujen antes de dejar salir", "prohibido permanecer junto a los cientos de bordes del andén", "asiento reservado a aquél que llegue antes", "paso de los peatones", "acelere el paso". Y la de tonterías que decimos y escribimos de madrugada.

viernes, mayo 16, 2008

Consuelo

A veces, sólo a veces, cuando caminamos cabizbajos, encontramos respuestas en el suelo...










sábado, mayo 10, 2008

+james*

Waterfall


gracias Nelson

My mirrors laughing at me, says boy are you getting old
There’s so much junk in your life what you’ve got you don’t even know
Don’t take a phone company to tell you life’s pay as you go
I wonder how much of life is set up in utero

Under the waterfall
Under the waterfall
Under the waterfall
It’s cool and cold and clear

Watching too much TV I’m an actor in a puppet show
There’s so much stuff in my life no room for me to grow
One day I’m going to break from my life due south down to Mexico
I’m going to burn down my house it’s the only way to let it go

Under the waterfall
Under the waterfall
Under the waterfall
it’s cool and cold and clear

Run your hands ‘cross the flanks of a horse
Feel the pulse of blood the heat and the force
It’s an antidote to a life spent on the beat
The beat of concrete
The beat of machines
Of mobile phones and plasma screens
How much junk in my life do I really need?

Under the waterfall
Under the waterfall
Under the waterfall
it’s cool and cold and clear

I’m so cynical
Where I need to play
I’m so cynical
find another way
I’m so cynical
I can’t change
One drop is lonely
Two drops ok
Three drops can make a spray
Four drops get carried away

D
I
V
E

Under the waterfall
Under the waterfall
Under the waterfall
It’s cool and cold and clear

Under the waterfall
Under the waterfall
Under the waterfall
It’s cool and cold and clear

martes, mayo 06, 2008

Adiós, gracias



La política debe estar presente en la vida pública como ejercicio sano de compromiso y crítica con lo que nos rodea. Cada uno de nosotros somos parte del engranaje que conforma nuestra sociedad aunque se nos olvide tantas veces. Nuestra clase política debería ser reflejo de nuestra sociedad multicultural y diversa, y no al contrario, que la sociedad se vea arrastrada por los idearios de muchos de nuestros políticos y sus puñeteras hojas de ruta y falta de autocrítica. Creo que la convivencia se ha visto deteriorada en estos últimos 10 ó 12 años por la actitud de algunos de estos politicastros que han estado en puestos de responsabilidad como parte de Gobierno u oposición. Dos de ellos nos dejan para luchar en empresas privadas que valoran sus agendas y su falta de escrúpulos probablemente, lo que en el mundo de la empresa funciona. Angelito Acebes y Eduardo Zaplana: tanta paz llevéis como dejáis. Hay que tener caradura para intentar irse por la puerta grande con el patrimonio que dejan, pero eso ya es parte del pasado...
Espero que el PP continúe con su purga interna y ayude a mantener la estabilidad política ejerciendo de oposición crítica y controlando desde la lealtad y el sentido común a este Gobierno que, en ocasiones, delira. Y que se obliguen mutuamente, por verdadera responsabilidad POLITICA, a llegar acuerdos en asuntos de estado que están por encima de intereses sectarios. Que trabajen todos más y que se callen coño.

Nos merecemos políticos que no se olviden de su faceta ciudadana y que dejen en sus armarios las bufandas, las banderas y las trompetas. Pepiño Blanco, Telefónica te espera también como teleoperador o como directivo agresivo a cambio de 1 millón de euros al año. Tú eliges, pero elige bien.

Nos vemos. O no, mejor no.

viernes, mayo 02, 2008

Cinemático

Llevaba semanas que entre viajes y demás ocupaciones temporales no podía ir al cine. Ejercicio cuasi-espiritual que me relaja, que me hace constructivo, que me hace pensar y me activa las neuronas flotantes cuan islas de mi cerebro. El problema de nuestro tiempo es la inmediatez. Lo que para muchos adolescentes de hoy en día es una suerte, en algunos casos es una putada (poética) enorme, ya que es muy difícil que nada perdure, o en este caso concreto, que una película aguante en cualquier cartelera más de dos semanas. Sobretodo si no tiene detrás una campaña de marketing que la ayude a perdurar o consiga atrapar con el boca-oreja a un número casi imposible de espectadores. Sí, está el cine en casa, cada vez más casa en el cine, pero no es lo mismo. Me siento como un trasnochado amante de los vinilos que se niega a comprar un cd, o como un trasnochado amante de los cd's que se niega a bajarse música de itunes ... spin the black circle!!!






La familia Savage




¡Qué película más adulta, ácida e irónica, y qué maravillosas interpretaciones! Phillip Seymour Hoffman y Laura Linney construyen dos personajes que puedes entender a la perfección aunque no compartas sus modos de vida o sus actitudes. Actores en estado de gracia los dos. Película que sirve como reflejo de una sociedad que premia al que tiene talento, al triunfador, al "winner" (liberalismo puro a lo Espe & Pizarro) donde interesan menos los lados oscuros, las mediocridades y las pequeñas derrotas, donde nos movemos la mayoría de los humanos.
Es éste tipo de películas de cine norteamericano el que permite albergar ilusiones con el futuro de los mayores productores de chicles y hamburguesas en forma de película del mundo. Que conste que una buena hamburguesa como Indiana Jones no tienen rival.




Al otro lado




Fatih Akin vuelve a narrar una historia que oscila entre dos culturas. En este caso turca y alemana, que en algunos aspectos confluye en una nueva y en otros, en terreno de nadie. Si en su anterior película no documental "Contra la pared" hablaba del amor extremo, en ésta nos habla de la búsqueda de nosotros mismos, moviéndose entre la vida y la muerte de forma simétrica en las historias de los personajes. A través de la muerte, aparece la vida y viceversa, en los diferentes casos. Pura poesía visual, con menos fuerza que en su anterior largometraje.


La banda nos visita




Un soplo de aire fresco, una nueva perspectiva sobre los clichés y los tópicos que dominan nuestras diferentes sociedades. Un judío nos habla con gran sentido del humor, delicadeza y sensatez de la relación judío-árabe en un pueblo perdido de Israel donde una banda egipcia acaba por casualidades del destino. En ese punto; soledades, deseos, orígenes y lenguas acaban encontrando su camino en el término medio, produciendo combinaciones maravillosas y desternillantes. Esta película es un refresco en el desierto.



Rebobine, por favor




Michel Gondry, ese loco maravilloso director de videoclips vuelve a llevarnos a ese mundo lleno de locas ideas e imaginación ilimitada que tanto nos hace disfrutar. Gracias a Laura7 vi "La ciencia del sueño", película que te transporta a otro sitio lejano y, no sé muy bien dónde es pero sí que es un lugar diferente y colorido. En esta película se homenajea al cine, en su dimensión creativa y dinamizadora de nuestras vidas, mediante dos locos geniales que el director utiliza para transmitir su propia mente. Es gamberra y sencilla, que lejos de ser un lastre son su mejor virtud.





The end